Alejandra Calderón Valencia

Planificación, Logística y Operaciones

Soy colombiana, de Cali de nacimiento y espíritu, luego de Bogotá y finalmente de Buenos Aires donde resido desde 2012.

Licenciada en Turismo de la Universidad del Salvador, con orientación en hotelería y participación en proyectos de investigación sobre Industria Halal, Geopolítica, Planificación Turística y Desarrollo Sustentable. Paralelamente me formé en organización de eventos, conocimiento que pude poner en práctica en eventos internacionales, adentrándome en el mundo de la logística.

Comencé trabajando en hospedajes en Buenos Aires y Montevideo y descubrí que mi camino estaba en el Turismo y no en las Ciencias Políticas que entonces estudiaba. En 2017, ya estudiando Turismo, pude experimentar en teoría y práctica y confirmar que mi elección había sido acertada.

Mis inicios en el segmento receptivo fueron con jóvenes estudiantes de español en Argentina. Pude planificar y vender programas y coordinar grupos viajando por el país. Posteriormente, tuve la posibilidad de trabajar con mercados lejanos y viajeros de lujo, experiencia en la que desarrollé mis aptitudes en planificación y logística.

En 2021 me diplomé en Relaciones de Trabajo vinculándome laboralmente al sector de Recursos Humanos de una compañía de outsourcing internacional con foco en la modalidad de trabajo remoto, fortaleciendo mi capacidad de adaptación y asumiendo nuevos desafíos.

Barco de Juncos de Totora - Lago Titicaca - Perú
© de Dios Editores