Enfoque

TRACKER nace de la observación y el análisis al identificar e interpretar las huellas de la realidad, combinando trayectoria y experiencia con una nueva mentalidad para el crecimiento a través de la productividad y la innovación.

La combinación de lo competitivo, sostenible y sustentable no es accidental sino el resultado de un esfuerzo inteligente para resolver una realidad cambiante, convirtiéndose en los ejes de los “nuevos negocios”.

Trabajamos en la gestión de propuestas creativas sumando la planificación, organización e implementación de procesos eficientes que se convierten en experiencias personalizadas a la medida de las necesidades y deseos de nuestros clientes.

Tango - Buenos Aires - Argentina
© de Dios Editores
Reserva Nacional de Paracas - Ica - Perú
© Foto Tracker

Nacimos por las necesidades de un cliente con proyectos de alta exigencia logística que reconoció en nosotros distintas personalidades y aptitudes compatibles en nuestras áreas de acción: solucionadores de problemas, operando y/o resolviendo de maneras eficientes, alternativas y prácticas la dinámica de los servicios turísticos.

Somos comprometidos observadores de las nuevas realidades del turismo en el mundo y en nuestra región y hoy, vemos e interpretamos estos nuevos indicadores. Conocemos profundamente la realidad de Sudamérica, su geografía, códigos culturales, manejo del tiempo, idiosincrasia, lenguaje e idiomas.

Sabemos dónde debemos ir y a dónde queremos llegar en cada proyecto.

Caminito - Buenos Aires - Argentina
© de Dios Editores

La tercerización como eje de eficiencia de gestión es la herramienta para aligerar estructuras, proporcionar prestaciones profesionales para realizar tareas, operaciones, servicios y/u ofrecer “know-how” con mayor rentabilidad y flexibilidad.

La transformación de nuestra industria nos pone frente a lo que es realmente complejo manejar a la distancia: la supervisión, el control y el “tracking” de las prestaciones.

Creemos que la gestión logística y el operar con un socio estratégico remoto son las claves de los futuros negocios, conjugando intereses y capacidades y usando eficientemente los recursos -económicos, operativos, estratégicos- que serán determinantes para el éxito de los proyectos.

Huellas - Península Antártica - Antártida
© Stock Adobe

Proyectándonos hacia el contexto post COVID-19, hoy es el momento propicio para seguir aprendiendo, para adaptarse y asimilar una nueva dinámica del mundo.

Ante un cambio tan radical sería riesgoso suponer que pronto regresaremos a la “normalidad” pre-pandémica; por ello nuestras previsiones serán la clave para maniobrar eficazmente esta nueva realidad con propósitos, funciones y responsabilidades alternativas para lograr nuestras estrategias.

El desafío actual es clasificar correctamente los posibles impactos duraderos de la actual coyuntura, reconocer la discontinuidad histórica que representan y llegar a conclusiones compatibles sobre cómo debemos responder a las nuevas realidades de un mundo transformado.

Pasarela - Torres del Paine - Chile
© de Dios Editores

Nuestra industria, fuertemente afectada por la crisis del COVID-19, será una fuente vital de divisas y una gran herramienta para los desafíos que nos imponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

El nuevo turismo fortalecerá las cadenas de suministro, mejorando la productividad de las empresas locales, creando puestos de trabajo y generando ingresos genuinos.

Esta realidad post COVID-19 se enfocará en mejorar la confianza del viajero siguiendo las tendencias del mercado y de la demanda, redefiniéndose como una industria aún más resiliente, inclusiva, sostenible y capaz de reaccionar y adaptarse a los cambios.

Copacabana - Río de Janeiro - Brasil
© de Dios Editores

La crisis de COVID-19 ha afectado a sociedades y economías en forma global, amplificando los viejos riesgos y creando retos nuevos que remodelarán de forma permanente nuestro mundo, imponiendo nuevas lecciones y oportunidades.

Un desafío de esta magnitud nos obliga a gestionar los cambios sistémicos necesarios para la reconstrucción de la industria del turismo, creando un círculo virtuoso de crecimiento, empleo, aumento del consumo y productividad.

Podemos ayudarlo a abordar proyectos de turismo locales, regionales o globales, proveer soluciones y prestar servicios, compartiendo sus valores y cultura corporativa como parte de un equipo de profesionales con objetivos comunes.